Ya estoy otra vez por aquí!! y os traigo unos bollitos dulces de esos que se te antojan y apetecen merendar los domingos por la tarde con un té con leche o un vaso de cola cao ... LAS CARACOLAS.
La receta la encontré en una página muy completa que se llama hispacocina.com, además de tener la receta detalladamente escrita, tiene el video con el paso a paso, que es super explicativo, os dejo el enlace por si os interesa pasaros.
La receta no es complicada, no os asustéis, pero si es cierto que la masa necesita su tiempo para levitar y es lo que se hace algo más pesado, por lo menos para mi, que soy una "desesperá", pero los ingredientes son muy básicos y preparar la masa no tiene ninguna complicación!!!!...merece la pena la espera, porque el resultado del sabor de la masa es AUTÉNTICO, os lo prometo... palabrita del niño Jesús.
Os dejo mi paso a paso en imágenes, espero que os guste y que os animéis a hacerlas y compartáis en nuestro muro de facebook facebook lunares deluxe vuestros RESULTADOS!!
Aquí tenéis los
INGREDIENTES:
-225 gr. HARINA DE FUERZA
- 30 gr. MANTEQUILLA PARA LA MASA Y UN POCO MÁS PARA PINTAR.
- 8 gr. LEVADURA EN POLVO
- 10 gr. LEVADURA FRESCA (tipo levital)
-100 gr. LECHE
- 40 gr. AZÚCAR (moreno o blanco)
- 2 HUEVOS (1 es para pintar)
- 1 pizca de SAL.
- MIEL (para pintar)
- RELLENO: ..crema pastelera, pasas, fruta escarchada, chocolate, frutos secos...os lo dejo a vuestra elección.
A) En un bol, ponemos la harina, la levadura seca, el azúcar, 30 gr. de mantequilla, 1 pellizco de sal y 1 huevo previamente batido y mezclamos.
B) En otro bol, calentamos un poco la leche y disolvemos en ella la levadura fresca y la añadimos, seguimos mezclando y empezamos a trabajarla en la mesa con más harina, hasta que no se pegue, formando una bola.
LA DEJAMOS REPOSAR 2 HORAS TAPADA, HASTA HABER TRIPLICADO SU VOLUMEN.
C) Volvemos a amasar la masa, para sacarle el aire y la estiramos formando un rectángulo, que pintaremos con mantequilla fundida y pondremos el relleno elegido (en mi caso puse chocolate con leche y gotas de chocolate blanco)
D) Hacemos tiras del mismo grosor y vamos enrrollando una a una, formando las CARACOLAS, disponiéndolas en una bandeja de horno, en la que habremos puesto papel sulfurizado y dejamos bastante espacio entre unas y otras. DEJAMOS REPOSAR 1 HORA MÁS, hasta que doblen su tamaño.
E) Por último, pintamos con el otro huevo batido (yo también puse unas almendras laminadas) y metemos en el horno, que tendremos precalentado a 190º unos 15 a 20 minutos aproximadamente.
F) Cuando las caracolas estén horneadas y aún calientes, pintaremos con la MIEL (que habremos calentado en el microondas unos segundos).
BUENSÍISISISISIIIIIMASSSSSSSSSSS!!!
A que no ha sido tan dificil¿?, pues ahora animaros que es muy sencillo y el sabor de la masa, ni en las mejores pastelerías!!!
Si al día siguiente os han quedado algunas y se han puesto durillas, os dejo un truquillo....las metéis unos segundos en el microondas y se quedan perfectas...blanditas y esponjosas...como recien sacadas del horno.
un abrazoo
ayyy..madre!! Pero que pinta, tienen que estar de muerte...mhhhmmmm...a ver si sacamos tiempo y las intentamos hacer
ResponderEliminarbesotes
hola guapiiisima, muchas gracias por el comentario!! si al final te animas y los haces espero tu fotillo en facebook, un besote
ResponderEliminar¡Qué colorido hay en este blog!. Me quedo como seguidora que ya te conozco de Twitter y estas caracolas me han conquistado!
ResponderEliminarUn beso!
http://lunaresdeluxe.blogspot.com.es/