domingo, 1 de abril de 2012

PAVO AL CURRY

Buenas !!

Hace unos días, como ya os adelanté por el face, preparé PAVO AL CURRY...y prometí subir la receta antes de irnos de mini vacas de semana santa!!! ASÍ QUE AQUÍ´LA TENÉIS.
En casa gusta muchísimo y ademas su elaboración es super sencilla y rápida, en apenas 30 minutos está terminado!!  

Como guarnición, lo que más le va es el arroz blanco, si es basmati, muchísimo mejor....pero ya sabéis que va al gusto del consumidor, que con unas patatas fritas o cocidas tiene que estar increíble también.
Lo probé de tapita en un bar del centro de Almería, y me gustó tanto que decidí a probar a hacerlo en casa....no parecía muy complicado....tomé como referencia el lomo al "roque"....y me puse a experimentar...con tan buen resultado, que se ha convertido en uno de los platos favoritos de mi pequeño gran hombrecillo de casa. 


RECETA PAVO AL CURRY  (4 PERSONAS)
Ingredientes:
- 2 CEBOLLAS medianas.
- 2 DIENTES DE AJOS.
- 4 SOLOMILLOS DE PAVO.
- 1 VASITO DE VINO BLANCO.
- 3 cucharadas de postre de CURRY
- 250 ml. de nata ligera para cocinar ó si prefreís aligerarlo, podéis sustituirlo por  la mezcla de (4 quesitos + 2 vasos de leche batidos)
- 1 cucharita de café colmada de MAICENA.


ELABORACIÓN:

1º) Picamos la cebolla y el ajo y los sofreimos en aceite de oliva.  
Cuando esté todo bien pochado, añadimos el pavo troceado y sal-pimentamos.
2º) Con la carne doradita por todos lados, agregamos el vaso de vino banco. Dejamos que se evapore todo el alcohol y reduzca un poco.
3º) Cuando haya reducido lo suficiente, en una esquina de la sartén ponemos el curry, y lo deshacemos bien en la salsilla y poco a poco lo vamos mezclando todo.
4º) Añadimos la nata ó (la opción que os decía antes que aligera un poco la salsa). ABAJO OS LO EXPLICO MEJOR                       
Dejamos reducir un poco a fuego lento (unos 8 minutos)  removiendo continuamente, hasta que vaya cogiendo el color y el espesor deseado.....PERO SINO QUERÉIS USAR NATA, como os decía, tengo un truquillo...
(TRUCO DEL ALMENDRUCO: Poner en el vaso de la batidora, 1 vaso y medio de leche, 4 quesitos y 1 cucharita de café colmada de maicena, batimos con la batidora  durante 1 minuto y lo agregamos).
 
Casi en el mismo tiempo que tarda el arroz en cocerse, tenemos listo el pavo al curry....

Así quedó emplatado nuestro Pavo al Curry, para darle color, le espolvoreé un poco de perejil "picaillo" .....RESULTADO: una salsa cremosa, con un punto picantillo....que más decir, que está buenísmoOOOO, que os ANIMOOOOOO a que probéis a hacerla, que os va a gustar muchoooooOOOO y que si os animáis, porfa plis, enseñadme la fotillo de vuestro resultado en facebook, que me hace mucha ilusión!!
BUENO, ME DESPIDO DE TOD@S, HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA AL BLOG, QUE CREO QUE VA A SER DE BELLEZA, QUE YA VA TOCANDO, Y COMO NOS VAMOS UNOS DÍAS "DE MINI VACACIONES" A BARCELONA, APROVECHARÉ PARA HACER UNAS COMPRITAS EN MAC....QUE PASÉIS UNA FELIZ SEMANA SANTA, QUE LA DISFRUTÉIS MUCHÍSIMO Y NOS VEMOS A LA VUELTA, OK¿ 
UN BESAZO ENORMEEEEE
CHAITO By Tami.


2 comentarios:

  1. hola muy buena tu receta, te he dejado un pequeño premio en mi blog, espero que te guste, besos

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha encantado la manera de sustituir la nata, me la llevo. Besos MAr

    ResponderEliminar