miércoles, 11 de septiembre de 2013

KUKI TARTA CUMPLE Amelie 5 añitos

BUENAS TARDES A TOD@S!!!
Iniciamos la temporada con las pilas cargadas a tope.
Para empezar he recuperado una entrada del bául de los recuerdos, que aun tenía sin editar desde febrero!!
El PASO A PASO de la KUKITARTA de fondant que me encargaron hace un tiempo para una preciosa princesita llamada Amelie, que cumplía 5 añitos!!!
Su mamá no quería una tarta ni de las Monster High ni de Pepa Puig, ni de la Kitty, ni nada de eso, sólo quería una tarta con tonos dulces, infantil y divertida, dándome carta libre total para hacerla.

Y aunque he tardado un poco, hoy por fin TENÉIS AQUÍ EL PASO A PASO de cómo elaborar esta preciosa #KuKiTaRtA.

El bizcocho era de Brownie de chocolate, el relleno de Buttercream de queso sabor a fresa y mermelada de fresa y para la decoración preparé unas Galletas de mantequilla decoradas con fondant receta AQUÍ
     
Primero hay que preparar el/los bizcocho/s y las galletas.
(El bizcocho suelo prepararlo la noche anterior, para que repose. Una vez frío, lo envuelvo en papel film y lo introduzco en la nevera para que asiente bien y sea más fácil manipularlo sin que se desmorone cuando se corte para rellenarlo)
Después la buttercream (la preparo el mismo día que voy a rellenar el bizcocho, aunque la dejo reposar ya dentro de la manga pastelera 1 h mínimo en la nevera para que coja consistencia).

PARA MONTAR LA TARTA se corta el bizcocho en las capas que se quiera (lo más fácil es hacerlo con ayuda de una lira foto aquí ) y se rellena.
Por último se cubre el bizcocho con buttercream (se le da 1 primera capa, se deja reposar 1/2 hora en la nevera, y se le da una 2ª capa y se vuelve a dejar otra 1/2 hora en la nevera)

Pasada la última 1/2 hora, ya se puede cubrir la tarta con el fondant y decorarla. 
No hay que ser una experta modelando, hay miles de moldes que te harán esta tarea super sencilla y fácil. Sólo hay que dejarse llevar y ponerle un poco de imaginación, sin miedos.


AQUÍ TENÉIS EL RESULTADO FINAL!!!


Quería deciros que ME ENCANTA COMPARTIR mis trabajos, porque gracias a los blogs que compartían el suyo, me introducí en éste maravilloso mundo que me encanta y con el que disfruto, y con el que gracias a esas experiencias compartidas de grandes compañer@s bloguer@s, he aprendido y APRENDO cada día de forma totalmente autodidacta. 

Aparte de la cocina, me chiflan las manualidades, el maquillaje, pintar, tricotar, reciclaje, etc, y gracias a youtube, blogs, fanpage (las redes en general) es facilísimo acceder y aprender cualquier técnica, es por este motivo por el que QUIERO DAR MIL GRACIAS DESDE AQUÍ A TODAS LAS PERSONAS QUE DE FORMA DESINTERESADA DEDICAN PARTE DE SU VIDA EN COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS POR LAS REDES.

GRACIAS




1 comentario:

  1. Te quedó preciosa!!, qué bonita :D

    Nos pasamos para avisarte de que te hemos dejado un regalo en nuestro Blog (http://theshoparoundthecupcake.blogspot.com.es) y en el muro de Facebook. Pásate cuando quieras a por ellos.

    Un abrazo!!

    Tere y Esme
    The Shop Around the Cupcake
    www.theshoparoundthecupcake.com

    ResponderEliminar