sábado, 14 de septiembre de 2013

PASTEL DE CIRUELAS CLAUDIA CON CRUMBLE 1ª Receta para LOCA POR LA FORMACIÓN

Buenas noticias chic@s!! Lunares Deluxe se embarca en un nuevo proyecto!!!!!! A partir de hoy colaboraremos con una receta semanal en la web LOCA POR LA FORMACIÓN,  y  me encantaría que me acompañarais en esta nueva aventura.
Como iréis viendo, mantendremos la misma linea de recetas sencillas, caseras y muy variadas, que podréis elaborar con ingredientes de temporada y con los que contéis normalmente por casa.

Iniciamos la sección con un riquísimo 
PASTEL DE CIRUELAS CLAUDIA ROJAS CON CRUMBLE.

Ingredientes para la Crumble
- 1 puñado de nueces.                                            
- 1 puñado de almendras con piel
-45 gr. azúcar moreno
-60 gr. mantequilla fría
-80 gr. harina
- OPCIONAL *una pizca de canela.

-15/18 Ciruelas Claudia rojas (son pequeñas) lavadas y partidas por la mitad y sin hueso. 
- OPCIONAL *1 manzana.
- 2 cucharadas de azúcar.

Ingredientes para el BIZCOCHO
-180 gr mantequilla a temperatura ambiente
-220 gr azúcar
- 5 huevos medianos
- 1 cucharadita de azúcar avainillado
- 2 cucharaditas de levadura química en polvo
- 375 gr. harina de repostería
-250 ml. NATA LÍQUIDA


1º PRECALENTAMOS EL HORNO A 180º

PASO 1: Elaboración del Crumble
-En un bol ponemos las nueces y las almendras que previamente habremos picado con una picadora o el morteo (vamos, pero que todo lo que ahorre trabajo en la cocina bien venido sea, y la picadora es uno de los utensilios imprescindibles en mi cocina)  la mantequilla cortada en dados, el azúcar moreno y la harina (y la pizca de canela solo si os gusta)  y con la punta de los dedos iremos pellizcando los ingredientes hasta formar una especie de grumitos redondos y reserváis en el frigo.

PASO 2: Preparación de las ciruelas
- Las lavamos, partimos por la mitad y quitamos el hueso, disponemos en un bol y mezclamos con el azúcar, dejamos reposar.

PASO 3: Elaboración del bizcocho
-Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y el azúcar avainillado, cuando tenga un aspecto cremoso agregamos los huevo uno a uno. Seguimos batiendo, agregando la harina y la levadura,  y por último incorporamos la nata, cuando esté todo bien mezclado, volcamos la preparación en el molde que previamente habremos forrado con papel sulfurizado. 


PASO 4: Montaje del pastel.
Dispondremos las ciruelas encima de la preparación anterior y repartimos bien por toda la tarta la crumble que teníamos reservada.


PASO 6: 
Por último, introducimos el pastel en el horno y lo dejamos de 45 a 60 minutos o hasta que cuando pinchemos con la punta de un cuchillo, éste salga totalmente limpio.

Dejamos enfriar y a disfrutar.


Espero que os haya gustado y os animéis a experimentar, es un postre muy rico ideal para que los niños merienden fruta, nos vemos la próxima semana, UN ABRAZO

1 comentario:

  1. Qué rico el cumbrle! Me encanta! Mucha suerte en tu aventura guapa!
    Yo ya estoy por aquí dando guerra otra vez! jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar