lunes, 7 de octubre de 2013

Salsa CHIMICHURRI LUNERA

Como en el post anterior aprendímos a hacer AJÍ CASERO, en éste tocaba darle uso preparando una sabrosísima SALSA CHIMICHURRI con su toque Lunero, os apetece? 

Ésta Salsa se convertirá en la reina de vuestras barbacoas, se prepara en un plis con sólo 4 ingredientes de los que siempre tenemos a mano en nuestras cocinas. 
Es una salsa SANA, SABROSA e INTENSA con un punto ácido y va genial como adobo para carnes y pescados o como aderezo en ensaladas, patatas asadas o unas verduritas a la plancha. 

Otro punto a favor para ésta Salsa, es que se puede conservar durante + de un mes en un bote cerrado herméticamente (en verano en la nevera, por lo que sustituiríamos el Aceite de Oliva por Aceite de Girasol), pero cuando las temperaturas bajen se puede dejar fuera sin problema.

SALSA CHIMICHURRI lunera
INGREDIENTES

- 4 PIMIENTOS CHORICEROS secos (marca Carmencita)
- 2 Hojas LAUREL
- 1 Cucharada de postre de PIMIENTA NEGRA en grano.
- 1/2 " de SAL
- 2 GUINDILLAS Secas *opcional
- Zumo de 1/2 LIMÓN
- Misma Cantidad de VINAGRE de vino.
- Misma Cantidad de AGUA
- 3 Dientes de AJO
- 1 Cucharada de ORÉGANO.
- ACEITE de Oliva

PASO 1: PREPARAR EL AJÍ
En esta ocasión utilicé maravillosos PIMIENTOS CHORICEROS de la marca Carmencita, retirándoles los rabitos y las semillas y picándolos junto a la Pimienta en grano, las guindillas enteras, la sal y las hojas de laurel.
Para picarlos, usé la Magic Bullet, por lo que se quedó algo más fino.
(si tenéis el Ají preparado, solo tendríais que picar el laurel )


PASO 2:
En un bol ponemos los ajos picados finamente, para evitar picarlo a mano, uso un maravilloso Machacador de ajos (todo lo que facilite el trabajo en mi cocina es bien venido, en la vuestra??)
-También ponemos el Orégano y 2 cucharadas soperas de Ají, seguidamente agregamos el zumo del Limón, el Vinagre y el Agua, dejamos reposar 3 minutos.
(para que el pimiento se hidrate) y por último cubrimos con el Aceite.


y Chimichurri terminado!!!

Si os animáis a prepararlo esperamos vuestros comentarios, podéis encontrarnos en el blog BLOG lunares deluxe , por twitter TWITTER LUNARES DELUXE y en Youtube youtube LUNARES DELUXE

Os esperamos, hasta el próximo post, SALUDOS


2 comentarios: