viernes, 14 de octubre de 2011

Embutidos, queso, pan y dulces típicos SARDOS, la tierra de mi MADRE

Mirad que pintorra lo que nos ha traido mi mami de su tierra natal Orroli, un pueblecito precioso de interior que pertenece a Cagliari, capital de la región de Sardegna "Cerdeña". Me apetecía un montón compartirlo con vosotr@s. 
Ella ha tenido que ir unos días y  aprovechando el viaje, nos ha traido unos embutidos, queso, dulces y un pan típico, hecho de trigo duro, que hacen alli especialmente para las fiestas y llaman "coccoi".
PAN COCCOI
http://es.sardegne.com/cerdena-info/enogastronomia/pan/339-su-coccoi-en-las-fiestas-se-puede-decorar-con-un-huevo.html


El queso sardo está hecho de leche de oveja puro. El más típico es el PECORINO, un queso con denominación de origen. Éste es semicurado, tiene un olor muy fuerte pero su sabor es suave, exquisito....


Los dulces estan elaborados artesanalmente.
AMARETTI
AMARETTI:Están hechos a base de una pasta de almendras dulces y amargas, azúcar, claras de huevo y corteza de limón rallada. De color marrón y de forma ovalada, con la superficie escamada y crujiente. Se consumen habitualmente en ocasiones importantes como bodas, comuniones, bautizos, etc.
PAPASSINAS
PAPASSINAS: De forma romboidal, hechos a base de una masa fermentada de sémola, con manteca, huevos, uva sultana, piñones, nueces o almendras y arrope.
PARDULAS
PARDULAS o casatinas son un dulce de Semana Santa típico de la tradición sarda.
Son pequeñas tortitas rellenas de ricota o queso, muy delicadas y sabrosas. Según la zona pueden encontrarse versiones dulces o saldas, con sabor a naranja o limón y, más raramente, a pasas.

Como ya os he dicho antes, me hacía mucha ilusión enseñaros un poco de mis origenes....PARA MI SON SABORES CON RECUERDOS, porque cada bocado a éstas delicias me llevan a mi niñez...a la tierra de mis abuelos, a mi familia materna...
ciaooo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario