domingo, 5 de febrero de 2012

MI RUTINA DIARIA - LIMPIEZA FACIAL con EFFECLAR DE LA ROCHE POSAY

Hoy os traigo una entrada de belleza!!
Lo más importante antes de maquillarnos, es tener el rostro bien limpio e hidratado, por eso hoy quería enseñaros los productos que utilizo a diario para mi limpieza facial. 
En éste tema soy muy maniática, creo que ya no podría lavarme la cara solo con agua, por que la sensación de limpieza no sería del 100% !!!
PREGUNTAS FRECUENTES:
¿Por qué es necesario realizarnos una limpieza facial diaria?
La piel de nuestro rostro está expuesta todo el día al polvo y a la contaminación ambiental, elementos que la llenan de impurezas, sudor. Con la ayuda de la limpieza facial, eliminaremos los restos de maquillaje, sudor e impurezas, permitiendo a nuestro cutis respirar y mantenerlo sano y radiante, favoreciendo la renovación celular y la circulación sanguínea del rostro.
¿A que edad se debe empezar a tener una rutina de limpieza facial? 
No hay una edad concreta, pero es en la adolescencia, cuando suelen comenzar los problemas del acné y la piel grasa y es entonces cuando por necesidad se suele empezar a mantener los primeros hábitos de una higiene facial más específica (tanto chicas como chicos).

Personalmente he probado mil y un productos (vichy, biotherm, deliplus, clearasil, clinique,...) pero desde hace cosa de más de 1 año, por fin di con los míos, vamos con los que le van bien a mi piel y desde que los descubrí, no he vuelto a usar otros...con ésta entrada no quiero decir que éstos productos les va a ir bien a todo el mundo, ya que cada persona tiene un tipo de piel y unas necesidades específicas a cubrir.
En éste caso, mi  tipo de piel es normal/mixta en la zona T (frente nariz y barbilla), pero muy seca en el resto del rostro, sobre todo en invierno, que con el frío y el viento, la piel se reseca bastante, pero había temporadas (hormonalmente hablando) que la tenía algo más grasa y me salía algún granito.

Bueno, os presento Mis 3 PRODUCTOS IMPRESCINDIBLES para mi limpieza facial diaria....
  • GEL PURIFICANTE EFFACLAR de la ROCHE - POSAY ( lo encontraréis en farmacias y parafarmacias, precio aprox. 11 €uros - 200 ml)
  • TÓNICO EFFACLAR de la ROCHE-POSAY - Loción astringente microexfoliante (= que el gel )
  • CEPILLO FACIAL ( 3 €uros en perfumerías IFF)

  • El GEL PURIFICANTE EFFACLAR, está indicado para la piel grasa con imperfecciones, mejora las condiciones de la piel y ayuda a eliminar el exceso de sebo. Limpia la piel y la deja preparada para recibir la aplicación de otro tratamiento. No es nada agresivo y es de uso diario.


PASO 1: El gel lo aplico con ayuda de un CEPILLO FACIAL, con la cara previamente desmaquillada y humedecida (suelo hacerlo en la ducha) pongo un poco de gel en el cepillo y me voy masajeando el rostro de manera suave y con movimientos circulares, insistiendo en la zona T; se producirá una ligera espuma que aclararemos con abundante agua y al finalizar secamos la cara con una toalla SIN RESTREGAR.



El CEPILLO FACIAL se ha convertido en un accesorio imprescindible para mi!!...Es fácil y cómodo de usar, con él no se desperdicia nada de producto y te realizas una exfoliación rápida y eficaz, las cerdas son suaves y no raspan, al contrario, te dan un suave masaje, eliminando todas las células muertas de la piel, consiguiendo una piel limpia y mucho más suave. 
Yo lo adquirí en perfumerías Iff, pero puedes encontrarlo en carrefour. También existen en el mercado cepillos faciales eléctricos, como por ejemplo el de la marca SIGMA, os dejo el enlace; no lo he probado, pero tiene que estar genial. 
  • La Loción astringente EFFACLAR está indicada para las pieles grasas con tendencia acnéica. Cierra los poros y combate su obstrucción (contiene alcohol) y es de uso diario.


PASO 2: Lo aplico en la piel ya seca, con ayuda de un algodón, dando ligeros toquecitos por toda la zona T, SIN ARRASTRAR EL ALGODÓN y dejamos secar durante unos segundos. Este paso, nos ayuda a cerrar los poros para después aplicarnos nuestra crema hidratante. 

PASO 3: Aplicamos nuestra crema hidratante habitual y demás tratamientos si los usáis (serum, contorno de ojos, bb cream, base de maquillaje).

Con éste tratamiento, he conseguido una piel limpia, sana y sin imperfecciones, lo realizo 2 veces al día, una por la mañana y otra por la noche.

LO QUE NO DEBÉIS OLIVDAR NUNCA ES: HIDRATAR Y PROTEGER LA PIEL antes de salir de casa, con un buen filtro solar, ya sea verano o invierno. 
Si la crema que usáis no lleva factor de protección, no pasa nada, podéis aplicaros el protector solar encima de la hidratante, es muy importante para evitar la aparición de manchitas y el envejecimiento prematuro de la piel...de las hidratantes, si os apetece, os hablo en otra entrada.



4 comentarios:

  1. Muy interesante!
    Me quedo por aqui de seguidora de tu blog.
    Si quieres pásate por mi blog, estoy de sorteo-concurso.
    http://anyolcocina.blogspot.com/2012/01/anyol-cocina-esta-de-concurso.html

    ResponderEliminar
  2. muy bueno gracias amiga pero ami no me fui bien con esa marca que usaste tu,,y tengo tu mismo tipo de piel ahora estoy probando con vichy aber como me va ,,besos

    ResponderEliminar
  3. exelente voy a probar y luego te cuento

    ResponderEliminar