martes, 13 de marzo de 2012

TARTA FONDANTE DE HELLO KITTY Y MICKEY MOUSE.

Muy buenas tardes a todos!!!

se que tengo algo abandonado el blog, pero no es porque no esté haciendo cositas provechosas, sino por falta de tiempo para ponerme a escribir....
Antes de subir mi receta de PISTO AL ESTILO LUNERO, quería compartir mis dos últimas creaciones de TARTAS DE FONDANT que muchos ya habréis visto en nuestra página de facebook.

La primera fue la TARTA DE HELLO KITTY que preparé para un día muy especial, el cumpleaños de mi gran amiga Noe!!
No me dio tiempo ir haciendo la tarta y a la vez echar fotos del paso a paso, pero realmente el trabajo siempre es el mismo....preparar los bizcochos, el frosting , cortarlo, rellenarlo y dejarlo en la nevera toda la noche y por otro lado dejar listo el fondant y colorearlo, y a la mañana siguiente montar la tarta...son trabajos muy laboriosos a los que se le tienen que dedicar un montón de horas, pero cuando ves el resultado MERECE LA PENA COMPLETAMENTE. 
Cuando las cosas se hacen con cariño y paciencia, todo sale mejor.
Era mi 3ª tarta de fondant,... todo  es artesanal, no tengo ningún molde con la forma de la Kitty, ha sido todo con un buen cuchillo, recortando con una plantilla de papel que confeccioné para no meter la pata...cubrir con el frosting, dejar otro ratito en la nevera para que endureciera un poco, otra capita encima y cubrir con el fondant. 
Como ya sabéis soy totalmente autodidacta y no he dado ningún curso ni nada, todo a base de leer, ver, buscar....etc VIVA INTERNET!! ( aunque me encantaría recibir cursos!!!, pero aquí en Almería no sé de nadie que los de, la verdad).
Aquí la tenéis!!!

 La siguiente que os voy a enseñar es la cara de MICKEY MOUSE....bhuaaa!!!! Creía que nunca iba a decir esto, pero QUE BUENO ESTÁ EL FONDANT HECHO CON CACAO PURO VALOR !!! sin palabras.
Ya sabéis que el fondant en sí no está rico, bueno, es muy dulce ( BASE=nubes+azúcar glass)...
en lo que llevo de experiencia en éste tema, que no es mucho, he ido cambiando un poco y creo que mejorando mi receta de como hacer tu propio FONDANT DE NUBES (añadiéndole un poco de esencias y demás, para que huelan y sepan a naranja o a ron o a mantequilla...vamos dándole un poco de vidilla) pero el de CHOCOLATE!!! está que se sale...
sabéis el sabor que tienen esos caramelos blandos de toffe ¿? pues como esos pero con sabor a chocolateeEEE.
Como el Michey es de color negro, había que darle una base oscura antes de tintar el fondant, como¿? pues una vez leí que se podía hacer con el cacao en polvo tipo "valor" y a esa base después se le  añadía el colorante negro en gel y así lo hice.
...Ésta tarta era para el pequeño Ivancillo, que cumplía 2 añitos y es el hijo de mi Anita!!
Aquí os dejo las fotos de cómo quedó mi 4ª tarta de fondant.

Espero que os gusten!! os recomiendo que os iniciéis en éste mundo, es genial!!!

Al final os dejo más detalles de los bizcochos y los rellenos :))






  • La tarta de la Hello Kitty está hecha con bizcocho de chocolate, rellena de dos capas, una de frosting de vainilla con esencia al ron y otra de mermelada de fresa. (Hay para unas 14 raciones)


  • Y la tarta de Michey Mouse, bueno mejor dicho el TARTÓN, está compuesto de 2 bizcochos pequeños de nata (las orejas) rellenos de 3 capas de nutella y un bizcocho grande (cara de mickey) de 2 sabores distribuidos en 3 capas (chocolate, yogur, chocolate) y rellenos de frosting de vainilla y mermelada de fresa. (Hay para unas 16 a 18 raciones bien grandes)





7 comentarios:

  1. Hola: No has pensado en venderlas, porque yo sería una clienta seguro.
    Si para julio que es el cumple de mi hija le regalo la tarta de la hello kitty sería su mejor regalo. Te dejo mi correo y si las vendes avisame. luzdluna49@gmail.com

    Carmen

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!! :) Me encantan las tartas, son preciosas! :D. Hace tiempo que desarrolle verdadera obsesion por estas tartas jajaja. Queria preguntarte, cual es la receta que utilizaste para hacer el fondant?? Yo es que anduve buscando mucho tiempo (para hacer una de cumple como regalo) y la receta original venia con glucosa como ingrediente; cosa que nunca encontre por Almeria :/. Asi que encontre una receta alternativa con nubes (las de golosina). Pero claro, no sabe igual y cuesta mas trabajar la masa. Asi que si me dijeras la receta de fondant que utilizaste, te agradeceria!! :D Saludos ^^
    elvenwoman1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. mucha gracias por vuestros comentarios!!! a carmen y a elven os he enviado un mail para contestaros ok? un besico

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de descubrir tu blog, tengo que decirte que son de las tartas de fondant que mas me han gustado el resultado, me quedo como seguidora, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Rocio, encantada de conocerte, gracias por tu comentario :))...me he pasado por tu blog y me encantan las recetas que tienes, así que tienes una nueva seguidora, he visto que también eres de Almería, que alegría, un besote!!

      Eliminar