sábado, 12 de noviembre de 2011

Mermelada de MANDARINA con Thermomix

Muy buenas amig@s, 

Hoy os traigo una nueva receta, MERMELADA DE MANDARINA con THERMOMIX
Estamos en plena temporada de ésta fruta (de octubre a marzo), por lo que está en su mejor momento calidad/precio, así que podemos aprovechar ahora y preparar unas cuantas conservas para disfrutar de ésta fruta en otras estaciones.
También puede ocurrir que hayáis comprado unas mandarinas que resulten no estar muy sabrosas (que da mucha rabia, pero suele pasar y encima hayas comprado una malla de 3 kg) y las pobres terminen dando vueltas en el frutero una semana para acabar en el cubo de la basura...Esas son perfectas para darles una 2ª oportunidad y transformarlas en una riquísima Mermelada.
Es una receta muy sencilla, el sabor de ésta mermelada es algo amargo como el de naranja, pero es menos ácida y algo más dulce. Para ésta receta usé mandarinas de la variedad CLEMENTINA ARRUFATINA de piel fina de Valencia. Son muy pequeñitas, pero no tienen huesos y están muy dulces. 


MERMELADA DE MANDARINA CON THERMOMIX
Ingredientes:
- 1.200 gr. de mandarina pelada.
- 1 mandarina SIN PELAR.
-700 gr. de azúcar (se puede usar fructosa)
-1 limón pelado. 
-10 hojas de agar agar (OPCIONAL) **http://es.wikipedia.org/wiki/Agar-agar#Uso_en_la_cocina
                       
                       

1º) PELAMOS MUY BIEN LAS MANDARINAS, MENOS UNA, que la reservamos lavada pero sin pelar.












2º) INCORPORAMOS EN EL VASO LAS MANDARINAS PELADAS, UNA ENTERA CON PIEL, EL AZÚCAR, EL LIMÓN PELADO Y SIN SEMILLAS Y LAS 10 HOJAS DE AGAR AGAR.


 





3º) TRITURAMOS:  
30 segundos - velocidad 8

4º) Una vez triturado, programamos 
45 minutos - 100º - vel. 2
con el cestillo apollado en sus 4 patas, para que evapore, pero no salpique. 





Éste es el 
RESULTADO!!
Sólo queda envasarlo en botes, previamente esterilizados, etiquetarlos y guardarlos en la despensa, hasta que la consumáis, una vez abierta, se conserva en la nevera. 


CONSEJO
¿Como podemos comprobar que la mermelada está hecha y en su punto? Cuando echamos una cucharadita en un plato y no resbala.


Espero que os haya gustado la receta. Aquí os dejo información adicional sobre las propiedades que contienen las mandarinas, como curiosidad. 
Un saludo enorme, nos vemos pronto!! 

INFORMACIÓN ALIMENTARIA:
Las mandarinas contienen un 88% de agua, hidratos de carbono y mucha fibra.
También contienen mucha VITAMINA C y provitamina A,  minerales como el potasio, Calcio, Fósforo, Ácido Fólico, Ácido Cítrico, betacaroteno y antioxidantes. 
NO DEBEN TOMARLAS las personas que padecen de problemas digestivos como gastrítis, hernia de hiato, ácidez, úlceras o enfermedades renales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario