viernes, 4 de noviembre de 2011

Una receta típica DULCE de mi tierra "PAPAVIEJOS" de ALMERÍA.

Muy buenas!!

Hace muchos días que no actualizo el blog...y os aseguro que no es por no tener ganas, sino por no tener tiempo!!...Estos días festivos los he aprovechado haciendo algunas recetas que aún tenía pendientes por probar con mi preciada máquina "thermomix", como ketchup casero, dulce de membrillo, leche de soja..... y así poder opinar sobre los resultados de las que me gusten y compartirlas con tod@s vosotr@s, Hay varias cosillas que tengo en mente para las próximas entradas....ya os iré contando.

Pero hoy quería enseñaros mi nueva videoreceta  que subí hace pocos días a mi canal de youtube. Os dejo el vídeo aquí también, porque la verdad es que merece la pena. 
Es una receta dulce típica Almeriense, les dicen "PAPAVIEJOS" y se ha ido transmitiendo de generación en generación. Los primeros Papaviejos que probé los hizo Encarna, mi suegra, y me encantaron!! Es una receta muy curiosa, recuerdan a los buñuelos, pero son mucho más jugosos por dentro. Solían hacerse para acontecimientos especiales como la festividad del Día de los Santos o Semana Santa. No tienen mucho trabajo y para una tarde de sofá y manta de un domingo lluvioso.. acompañados de un chocolatito caliente....van de lujo.
Aquí os dejo el vídeo, espero que lo disfrutéis tanto como yo haciéndolo.
Quería daros las  gracias por todas las visitas recibidas al blog, que me hace muchísima ilusión!! sobre todo cuando me dejáis algún comentario. Gracias, nos vemos pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada