sábado, 7 de enero de 2012

TARTA DE QUESO (SIN HORNEAR) CON MERMELADA DE ARÁNDANOS.

Hoy TARTA DE QUESO (SIN HORNEAR) CON MERMELADA DE ARÁNDANOS.

Hace muchos días que no actualizo el blog, espero que me perdonéis, pero he tenido el portatil estropeado y me ha sido imposible...
Hoy os traigo una receta super sencilla, es de las tartas más fáciles de hacer y de las que más gusta a todo el mundo y no necesita ninguna masa especial, porque se hace con galletas y mantequilla y encima no necesita horneado, solo meterla en el frigo....aquí la tenéis (os dejo los dos modos de hacerla, tanto con thermomix como la elaboración manual de toda la vida).

RECETA: TARTA DE QUESO FRÍA CON ARÁNDANOS.
Ingredientes:
Para la base
-100 gr. galletas napolitanas.
-  40 gr. mantequilla.
Para la crema
-350 gr. NATA.
-350 gr. QUESO (tipo philadelphia) 
-  50 gr. AZÚCAR.
-medio sobre de gelatina neutra en polvo.
-50 gr. de agua.
Para la cobertura
-150 gr. de MERMELADA (al gusto) para ésta tarta utilicé mermelada de arándanos casera.
-1 cucharada de zumo de limón.
-50 gr. de agua.
-medio sobre de gelatina neutra en polvo. 

ELABORACIÓN CON THERMOMIX
LA BASE

  • TRITURAMOS LAS GALLETAS EN EL VASO ( 5 SEGUNDOS -VELOCIDAD 5 )
  • AÑADIMOS LA MANTEQUILLA EN TROZOS Y PROGRAMAMOS  ( 1 MINUTO-100º-VELOCIDAD 3)
  • CUBRIMOS EL FONDO DEL MOLDE Y APRETAMOS BIEN PARA QUE QUEDE COMPACTA Y RESERVAMOS EN EL FRIGO.




  • LA CREMA 
  • PONEMOS EN EL VASO LA NATA, EL QUESO Y EL AZÚCAR Y PROGRAMAMOS              (5 minutos-100º-velocidad 2)
  • Disolvemos la gelatina en polvo en el agua y lo agregamos a la mezcla anterior y PROGRAMAMOS (5 segundos, velocidad ).
  • Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y reservamos en el frigo ( 4 horas aproximadamente para que cuaje) Suelo prepararla el día de antes y la dejo reposar toda la noche.



LA COBERTURA
  • Vamos con la cobertura....ponemos en el vaso la mermelada, el zumo de limón, el agua y la gelatina y PROGRAMAMOS ( 2 minutos, 80º, velocidad 2).
  • Dejamos que temple un poco y cuando la tarta ya esté cuajada completamente la cubrimos con la cobertura. 
  • La dejamos enfriar en la nevera otras 1 o 2 horas más y lista para servir. 

ELABORACIÓN MANUAL
  1. TRITURAMOS LAS GALLETAS o EN UNA PICADORA o bien las ponemos en una bolsa de plástico y con ayuda de un rodillo lo pasamos varias veces por encima hasta triturarlas.                                                                
  2. LE AÑADIMOS LA MANTEQUILLA UN POCO DERRETIDA EN EL MICROONDAS Y LO MEZCLAMOS BIEN.
  3. CUBRIMOS EL MOLDE APRETANDO BIEN CON LOS DEDOS PARA QUE QUEDE COMPACTA Y RESERVAMOS EN EL FRIGO.                                      
  4. EN EL VASO DE LA BATIDORA PONEMOS LA NATA, EL QUESO Y EL AZÚCAR Y BATIMOS HASTA QUE QUEDE UNA MEZCLA HOMOGÉNEA...ÉSTA MEZCLA LA VERTEMOS EN UN CAZO Y LO PONDREMOS A FUEGO LENTO HASTA QUE SE CALIENTE SIN LLEGAR A HERVIR, DÁNDOLE VUELTAS CONTINUAMENTE CON UNAS VARILLAS PARA QUE NO SE NOS PEGUE EN EL FONDO, cuando esté caliente apartamos, no tiene que hervir.
  5. En un vasito con el agua disolvemos la gelatina en polvo y la añadimos a la mezcla anterior que ya habremos apartado del fuego e incorporamos bien.
  6. Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y reservamos en el frigo ( 4 horas aproximadamente para que cuaje). Cuando haya cuajado, hacemos la cobertura, no antes.
  7. Para la cobertura.....ponemos en otro cazo la mermelada, el zumo de limón, el agua y la gelatina y ponemos a fuego lento para que se caliente pero no llegue a hervir, una vez que esté... apartamos y dejamos templar un poco y la tarta tiene que estar completamente cuajada para cubrimos con la cobertura. 
  8. La dejamos enfriar en la nevera otras 1 o 2 horas más y lista para servir. 
RESULTADO

 ME SALIÓ ALGO FINA, PERO FUE POR EL MOLDE QUE USÉ, QUE ES MUY GRANDE (no tengo otro!!) ...PERO ESTÁ IGUAL DE BUENAAAAAA....os lo aseguro. Ésta vez usé confitura de arándanos (también hecha por mi) y le quedó increible, pero para la próxima que haga, le voy a poner la cobertura de confitura de kiwi...tiene que quedar muy bonita y rica también...
Un saludo enorme, gracias por leer mis recetas y gracias a todos los seguidores que tenemos en facebook, ya somos 168 miembros y a los seguidores del blog, por supuesto, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!! chaitoooOOO, nos vemos muy pronto.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la receta y por la fotos, son espléndidas y te motivan a hacer la receta ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti, no sabes cómo se agradece que leáis las recetas y dediquéis unos minutos en comentarlas, mil gracias, espero que pronto te animes a prepararla y si te apetece, puedes enseñarnosla en nuestro facebook, Un abrazo

    ResponderEliminar